Convocada una huelga del personal de tierra en aeropuertos del Reino Unido el 23 y 24 de diciembre

  • Están llamados al paro empleados de facturación y equipaje de Swissport

  • Protestan por sus condiciones salariales, sin subida de sueldo desde 2014

  • El sindicato Unite ha convocado una huelga del personal de tierra de Swissport en los aeropuertos del Reino Unido en Navidad, para los días 23 y 24 de diciembre. Más de 1.500 trabajadores de facturación y gestión de equipajes afiliados están llamados a secundar el paro de 48 horas para protestar por sus condiciones salariales, según el comunicado difundido este viernes.Unite asegura en esta nota que tiene miembros en 18 aeropuertos del país, pero la BBC informa de que no está “claro exactamente cuantos estarán afectados” por la huelga. De hecho, Swissport está presente en 26 aeropuertos de Gran Bretaña, según la información coorporativa disponible en su web.El sindicato habla de los siguientes: Heathrow, Luton, Gatwick y Stansted en Londres, Aberdeen, Belfast, Birmingham, Bristol, Bournemouth, Cardiff, Doncaster, East Midlands, Edinburgh, Glasgow, Leeds/Bradford, Manchester, Newcastle and Southampton.”Comprendemos que este es un momento del año con mucha ocupación en los aeropuertos del Reino Unido. Por eso hacemos una llamada a la compañía para que se comprometa a un diálogo constructivo”, señala Oliver Richardson, responsable nacional de Unite.

    Sin aumento salarial desde 2014

    “Nuestros miembros inician esta acción industrial como último recurso, en un intento por alcanzar un acuerdo justo. Nuestros miembros no han recibido un aumento salarial desde 2014”, lamenta Richardson. En una votación, el 62,5% de los afiliados al sindicato rechazaron un aumento del 4,65% en tres años.

    El sindicato PPU ha anunciado por su parte que los pilotos de la compañía británica Virgin Atlantic trabajarán de acuerdo a lo que estipula “estrictamente su contrato”, en protesta por sus condiciones laborales.

    “Es posible que esto deje algunos vuelos sin cubrir durante la duración de la acción, que potencialmente puede continuar de manera indefinida”, ha señalado en un comunicado recogido por Efe la organización.

    Por otra parte, cerca de 2.000 trabajadores de cabina de la compañía British Airways (BA), votaron el miércoles a favor de ir a la huelga para lograr un aumento salarial, un paro para la que todavía no hay una fecha establecida.

    http://www.unitetheunion.org/news/baggage-handlers-strike-set-to-hit-uk-airports-next-week-says-unite/

     

Deja un comentario