CGT Y SOM-sindicalistes convocan huelga en Acciona Airport Services

La huelga afecta a uno de los principales operadores de handling (maletas, facturación, servicios en tierra…) del aeropuerto de Palma. Los paros están convocados para los meses de abril y mayo.

Las secciones sindicales de CGT y SOMOS en Acciona Airport Services han convocado paros en el aeropuerto de Palma con el objetivo de acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida su plantilla.

Ante la perspectiva de una nueva temporada de record, tanto en número de pasajeros y como de aviones, Acciona AS ha impuesto un modelo laboral de extrema precariedad sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial por debajo de la jornada completa mientras se sobre contrata eventuales a 15 horas semanales. Estos contratos eventuales (que suponen más del 40% de la contratación durante la temporada) se realizan en fraude de ley: cubre puestos de trabajo de naturaleza “fija-discontinua” mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada 2 años con el objetivo de no convertirlos en “fijos-discontinuos”.

El año pasado se realizaron más de 20.000 horas extraordinarias en Acciona AS y este año se prevén más de 28.000.

Los trabajadores con contrato fijo todo el año están sometidos a una permanente presión ( que este año se ha materializado con la amenaza de un ERTE) para que cambien su condición de trabajador fijo a la de “fijo-discontinuo”; o bien, que abandonen directamente la empresa.

Calendario de los paros:

Viernes 7 de abril de 13 a 15 horas. Miércoles 12 de abril de 20 a 23 horas.

Martes 18 de abril de 13 a 15 horas. Sábado 29 de abril de 8 a 10 horas.

Miércoles 3 de mayo de 20 a 23 horas. Lunes 8 de mayo de 13 a 15 horas.

Jueves 18 de mayo de 11 a 13 horas. Domingo 28 de mayo de 20 a 23 horas.

No ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos con la empresa, próximo encuentro en el TAMIB el martes 4 de abril de 2017.

Confederació General del Treball de les Illes Balears (CGT)

Deja un comentario