CGT se pregunta: ¿Qué hace Aena en la CEOE…?

El fondo TCI se ha dirigido a PSOE y Ciudadanos para rematar la privatización de Aena.

El sector aéreo de la CGT, mantendrá las movilizaciones con un primer objetivo, “semana santa”.

En dos años el IBEX35 pierde un 5%, mientras Aena gana un 110%, ¿alguien vendió mal Aena?

La historia de la privatización de Aena solo terminará, cuando el congreso de los diputados se decida por realizar una comisión de investigación sobre la privatización de Aena. Cada uno con su responsabilidad, la sociedad civil y los trabajadores continuaremos resaltando el expolio a la ciudadanía y las consecuencias que se trasladan sin pedirlo a los trabajadores, así como el deterioro continuado y sostenido de las condiciones de trabajo, en los aeropuertos de Aena.

Rajoy anunció un martes, en unos cafelitos del ABC (Foro ABC Deloitte), que el Consejo de Ministros aprobaría el Documento de Regulación Aeroportuaria DORA, como así fue (27 de enero 2017). La cuestión es, ¿porqué Rajoy adelantó la decisión sobre el DORA?. Y ¿porque quitó el protagonismo de “de la Serna”?, que venía de vender el DORA-oculto por la comisión de fomento del Congreso. El propio Ministro de Fomento la anunciaba para hoy viernes 10 de febrero. Pero sobre todo cuando la ley reguladora del DORA, prevé el límite legal de entrada en vigor el 17 de octubre de 2017, conforme a la legislación actual realizada con el rodillo del mismo PP. Esta cuestión la reconoce el gobierno a unas preguntas del diputado Alberto Rodríguez  de PODEMOS.

Las prisas de Rajoy por aprobar el DORA. Merece una mención aparte un análisis o simplemente constatar una consecución de hechos que en conjunto dejan traslucir al menos un guiño a los grandes fondos, que son socios ahora junto al gobierno en la titularidad de Aena. En primer lugar el momento, recordemos la fecha límite 17 de octubre de 2017, hay tiempo, pero Rajoy no tiene claro si tendrá que convocar elecciones en mayo, un periodo no hábil casualmente (enero y casi febrero) del congreso de los diputados, y los congresos de PODEMOS y del Partido Popular como ruido mediático.

El que Rajoy meta a Aena en la CEOE, y que se haga público un dia antes de la aprobación del DORA, solo puede entenderse como un compromiso del gobierno con la privatización de Aena, ahora pospuesta por las reticencias del PSOE. Los fondos entendieron el guiño y se lanzaron para hacer zapa a los partidos más cercanos a las posiciones de privatización, en concreto el fondo TCI se ha dirigido al PSOE y a Ciudadanos, y solo uno puede ser el objetivo, rematar la privatización de Aena.

En dos años el IBEX35 pierde un 5%, mientras Aena gana un 110%. Esta cifra habla por sí sola, y seguro que dará para más de una tesis de buena gestión empresarial, pero al menos esperamos, una sola que se atreva a hablar de uno de los mayores expolios del patrimonio público en España. Recordemos que Aena salió a Bolsa a 58 EUROS y hoy cotiza sobre los 135 EUROS. ¿alguien vendió mal Aena? . . ¿alguien vendió mal Aena? . . ¿alguien vendió mal Aena?

¡¡ L L A M A M I E N T O !!

CGT Aena ENAIRE, ha comunicado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la celebración de una concentración ante la sede de la CEOE, para el día:

15 de febrero de 2017, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Diego de León, 50, 28006 Madrid.

Los trabajadores de los sectores aeroportuarios, aeronáutico y aéreos, seguimos en lucha contra la privatización de Aena, y coincidiendo con el 2 aniversario de la privatización que se produjo con la salida a Bolsa de Aena, nos manifestamos ante la sede de la CEOE y nos preguntamos

¿Qué hace Aena (51% pública) en la CEOE?

y reivindicamos los siguientes puntos:

Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo. En apoyo a la Huelga Indefinida de los “Chaquetas Verdes” del Aeropuerto de Barajas.

Por la recuperación de la calidad y la seguridad. Contra los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.

Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. por lo público y lo común, contra la privatización y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios.

Por la conciliación de la vida social y familiar y contra las Coberturas Obligatorias de Servicio(COS). Por el libre derecho a la “libertad sindical”, contra los despidos y la represión disciplinaria.

IMG_20170120_201306 - copia.jpgLa concentración está convocada conjuntamente con el Sector Aéreo de CGT en el que hemos unificado luchas en contra de la precariedad, y está apoyada por las secciones sindicales de CGT en las siguientes empresas: Aena, Enaire, Groundforce, Iberia, Ryanair, Lesma, EFS, Enasui, Clece, Pmr, Swissport, CLH, Aldeasa, Grupo Eulen, Multiservicios Aeroportuarios “Chaquetas Verdes“, WFS, Rentevic, Alaer, Etersa, Easyjet, Norwegian, Acciona.